miércoles, 30 de enero de 2013

La historia se repite...

La Reina Beatriz I sigue con la tradición de sus predecesoras

Este lunes, 28 de enero, se confirmaron todos los augurios: la Reina Beatriz I de los Países Bajos, anunció su abdicación en favor de S.A.R el Príncipe Guillermo de Orange.


Lo hizo ante su pueblo, a través de un breve mensaje grabado desde su residencia:


"Como todos ustedes saben, dentro de unos días celebraré mi 75 cumpleaños. Estoy feliz de haber llegado a esta edad con buena salud. Al final de este año celebraremos asimismo que nuestra nación cumple 200 años desde que se convirtiera en un Reino, momento en el que nuestra Historia comenzó un nuevo periodo. La coincidencia de estos dos hechos especiales es la razón por la que he decidido abdicar del trono este año. Me parece un buen momento para, finalmente y después de sopesarlo durante años, dar este paso”.


Transmitió una imagen sobria, donde realizó un control absoluto de su lenguaje no verbal, evitando transmitir cualquier emoción en este momento, aportando cierta calidez e intimidad al momento a través del uso de la luz de la lámpara de mesa ubicada en el fondo de la habitación y gracias a los tonos cálidos de la habitación. (Pinchar aquí, para acceder al vídeo)

La Reina Beatriz I sigue con la tradición de sus predecesoras
 
Este hecho, se podría decir que se ha convertido en toda una tradición, remontándose a la abuela de la Reina Beatriz I, la Reina Guillermina I, que abdicó en 1948 en favor de su hija y posterior Reina Juliana I, y que esta, posteriormente abdicó en 1980 en favor de su heredera y la actual Reina Beatriz I.


La Reina Beatriz I sigue con la tradición de sus predecesoras
1980, acto donde la Reina Juliana abdicó en favor de la Princesa Beatriz, actual Reina de los Paises Bajos.
 

Ambas Reinas, tras su abdicación, adquirieron el título de Princesas (Princesa Guillermina y Princesa Juliana), por lo que posiblemente, la Reina Beatriz I pasará a ser Princesa de los Países Bajos, con tratamiento de Alteza Real, una vez realice el traspaso de su trono al Príncipe de Orange, el que será proclamado S.M. Guillermo IV, Rey de los Países Bajos (entre otros títulos que le corresponderán como monarca).

 
Será el próximo día 30 de abril, el día elegido por la Reina para dar paso a la siguiente generación. Día muy especial por ser el día de la Reina.

La Reina Beatriz I sigue con la tradición de sus predecesoras
 

Tendremos que estar muy atentos a lo que ocurra durante este gran evento… ¡Yo no me lo voy a perder!



Fotos y vídeo: ABC, El País, Hola

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu comentario sobre la comunicación no verbal y la ambientación del lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! El post de esta mañana también trata sobre el lenguaje no verbal. Espero que te guste también.

      Un saludo ;-)

      Eliminar